Educación Secundaria

Cada centro educativo es una realidad muy diferente, compleja y singular. La característica de esta Institución habilitada por Codicen desde 1993, es la atención humanizada y personalizada que brindamos a cada uno de nuestros alumnos.

Para entender cómo aplicamos esto en la realidad de cada día, es necesario tener presente algunos puntos que fuimos aprendiendo a lo largo de veintidós años de trabajo.

Nosotros procuramos:

- Propiciar la creatividad en cuanto a dictar un programa de estudios que potencie el aprendizaje razonado y que use también la memoria, la crítica y autocrítica.

- Contribuir a que el liceo sea un lugar respetado en la zona y para ello se debe observar el entorno inmediato.

- Considerar a cada docente como parte muy importante de un equipo, lo que es opuesto a trabajar en solitario. Para ello aprovecharemos al máximo el intercambio de experiencias pedagógicas y la búsqueda de coherencia a la hora de enseñar, evaluar y disciplinar con criterios uniformes.

- Tenemos un Perfil Docente basado en el trato respetuoso con los alumnos. Cada estudiante merece y necesita que se le motive al aprendizaje, en un marco de reglas de convivencia armoniosa.

- Sabemos que el rol del profesor es ejemplarizante; entonces educamos con la palabra, con la mirada, con los gestos, con nuestras actitudes todas.


Nos permitimos compartir con las familias algunos postulados de la educación que brindamos:

ENFOQUE HUMANISTA

-Todos los alumnos son únicos, diferentes y muy valiosos

-Todos merecen una atención personalizada y humanizada

-Todos necesitan una disposición docente dedicada e individual dentro del contexto de clase.


Características que cultivamos y valoramos en nuestro equipo docente:

- Conocimiento global de cada estudiante lo cual incluye emociones y sentimientos

- Observación del desarrollo de su identidad personal en formación

- Cuidado en la estimulación de la autoestima adolescente

- Favorecimiento de la creatividad

- Ejercitación diaria de los valores presentes en el logo liceal

- Minimización de la crítica negativa


Poniendo en práctica estas pautas institucionales, nuestros compañeros docentes son realmente facilitadores de saberes, respetuosos al escuchar a sus alumnos e interesados en el proceso de enseñar-aprender. Así vinculan a cada estudiante con el conocimiento y lo acompañan al éxito académico.